UdeG fue sede de la Reunión Nacional Peraj 2017

• Ingeniero Armando Jinich Ripstein, presidente del Programa Peraj México, participando en ceremonia inaugural.
  • Maestro Eduardo Llerenas García, secretario de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la Universidad de Guadalajara, frente al micrófono, haciendo uso de la voz.
  • Representantes de universidades de más de 25 estados del país, asistentes a la Reunión Nacional Peraj 2017 “Juntos somos más fuertes”.
  • Personalidades asistentes a la Reunión Nacional Peraj 2017, participando en ceremonia inaugural.
La Universidad participa desde el año 2010 con el programa “Adopta a un amigo”

Durante los días 15 y 16 de junio, la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) fue sede de la Reunión Nacional Peraj 2017 “Juntos somos más fuertes”, en la que participaron representantes de universidades de más de 25 estados del país.

Desde el año 2010, la UdeG participa con Peraj México, mediante el programa “Adopta a un amigo”, en el que a través de la prestación del servicio social de estudiantes se apoya con tutorías a niños de zonas vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este año participan seis centros universitarios con un total de 142 tutores y 144 amigos.

Durante la ceremonia de inauguración, el maestro Eduardo Llerenas García, secretario de la CVSS y quien acudió en representación de la maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, coordinadora de la dependencia, señaló que el programa Peraj le da la oportunidad al universitario de desarrollar la solidaridad con una experiencia de vida, y los niños que reciben las tutorías se ven beneficiados en su autoestima y habilidades sociales, además de un impacto positivo en sus estudios.

El ingeniero Armando Jinich Ripstein, presidente del Programa Peraj México, dijo que éste  es el más amplio en el país después del servicio realizado por el área médica, y es el segundo más grande en el mundo.

La maestra Alejandra Romo, directora de Investigación e Innovación Educativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Pública, señaló que Peraj “es grande porque permite que afloren los sentimientos, porque descubre personas y apoya su formación, porque desarrolla valores, creatividad, capacidades, y está abierto a múltiples experiencias y brinda esperanza”.

Guadalajara, Jal., 19 de junio 2017

Texto: CVSS