Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Raúl Gómez Tremari

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
15 de Octubre 2002

Se aprueba se otorgue a favor del Arq. Raúl Gómez Tremari el nombramiento honorífico de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, como reconocimiento a su destacada labor universitaria.

Egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, donde obtuvo su título en 1954, además ha tomado cursos a nivel de postgrado en diversas instituciones en el campo del Análisis Estructural, Concreto Preforzado y Estructuras Laminares.
Dentro de sus actividades académicas y profesionales se consideran: Catedrático en la facultad de ingeniería, maestro de tiempo completo en la facultad de arquitectura de la UdeG, ha participado en el diseño y ejecución de importantes obras en concreto reforzado en varios estados de la república.
Su trayectoria académica es muy peculiar ya que es uno de los maestros más connotados y reconocido por generaciones completas de arquitectos e ingenieros a nivel profesional y de posgrado en la Universidad de Guadalajara.
Fue un sobresaliente perito en el sismo de 1985, para evaluar los daños en Guadalajara Ciudad Guzmán, reconocido conferencista magistral, ha hecho valiosas aportaciones con la publicación de más de diez libros, un legado de textos obligados en su campo de estudio.

Compartir en Google Plus