Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Rafael García de Quevedo

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
28 de Octubre 2003

Otórguese a favor de Rafael García de Quevedo el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, como reconocimiento a su destacada labor universitaria y por sus fundamentales aportaciones para el desarrollo de nuestra máxima Casa de Estudios.

Egresó de la Facultad de Derecho de la UdeG en 1959, entre los cargos administrativos que ha desempeñado se encuentran: Inspector de Enseñanzas de Bachillerato, Secretario y Director de la Escuela Preparatoria de Jalisco, Secretario General y Rector de la Universidad de Guadalajara, Director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, Integrante del Consejo de Cronistas de la Ciudad, Director General de la Escuela Normal.
Ha pertenecido a la Barra de Abogados "Ignacio L. Vallarta", Socio Fundador del Colegio de Abogados, miembro del Comité Técnico y del Patronato del fideicomiso , Ciudad Industrial Los Belenes, por la UdeG.
Ha recibido entre otros los siguientes reconocimientos: Hombre del año 1974, Ciudadano distinguido de la Ciudad de Querétaro y de la ciudad de Zacatecas, Presidente honorario vitalicio del equipo de futbol profesional de la UdeG, Padrino Vitalicio de Enfermeras Colegiadas de Jalisco.
Ha recibido las siguientes preseas en la universidad: Mariano Otero e Ignacio L. Vallarta. También se le reconoce su ardua labor en la creación y fundación de diversas instituciones y programas, entre los que destacan: maestría en letras, de la Literatura Española e Iberoamericana e ingeniería civil en estructuras, afilió a todo el personal de la UdeG al IMSS, fundo la comisión editorial, logró la conexión de la frecuencia para operar Radio Universidad de Guadalajara, promovió y edificó la Preparatoria No. 5.

Compartir en Google Plus