Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Pedro Vallín Esparza

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
07 de Octubre 1982

Otórguese el título de “Maestro Emérito” al Lic. Pedro Vallín Esparza, como un acto de justicia que la Universidad hace a los hombres que a ella han dedicado su vida para servirla incondicionalmente.
 

El Lic. Pedro Vallín asocia su personalidad como hombre y como universitario la imagen clara de modelo a alcanzar como maestro, como funcionario, como alumno, como dirigente y como amigo tanto de la vida interna de la institución como fuera de ella articulándose su decir con el hacer, teoría y práctica que siempre ha mantenido con la lealtad del hombre universitario que ha vivido a tiempo y defendido su Universidad de manera ejemplar.
En el maestro Vallín se encuentran identificadas todas las características de lealtad, sinceridad, estudio, trabajo  que con inteligencia clara y dialéctica le han permitido vivir a tiempo y ser dirigente de los hombres ideológicamente identificados con los principios señalados en la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara a la que ha servido durante toda su vida.
Como estudiante fue miembro fundador del Frente de Estudiantes Socialistas de Occidente y representante del mismo en varias instancias, en 1935 inició su actividad magisterial, fundador de la Facultad de Filosofía y Letras, de la escuela politécnica y de la Preparatoria N° 2, profesor de la Facultad de Derecho y Director y profesor de la Preparatoria de Jalisco. Fungió además como Secretario de la Primera Sala del Supremo Tribunal de justicia del Estado, Procurador General de Justicia, Diputado Local y representante de la Hacienda Pública Federal.
 

Compartir en Google Plus