Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Luis Rodolfo Morán González

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
28 de Noviembre 2006

Otórguese a favor de Luis Rodolfo Morán González, el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de  Guadalajara, por su valiosa contribución a la Universidad de Guadalajara, al pueblo de Jalisco, a nuestro país y a la región Latinoamericana, a través de sus aportaciones en el ámbito de las ciencias médicas, la epidemiología, la medicina preventiva, social y organizacional entre otras y la formación académica y la difusión científica y cultural en nuestra Universidad de Guadalajara y en diversas organizaciones educativas, médicas y gubernamentales de la salud pública en Jalisco.

Originario de Jalisco, egresado de la Facultad de Medicina de la carrera de Médico, cirujano y partero, residente en medicina interna: Hospital Civil de Guadalajara, Servicios Médicos, Municipales de Guadalajara, Departamento de Patología de la UdeG, especialidad en Medicina Interna en el Hospital Civil de Guadalajara y Master en Salud Pública por la Universidad de Puerto Rico, especialista en Medicina Interna por el Consejo Mexicano de Medicina y por el Colegio Jalisciense de Medicina Interna , ex becario por la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, El Salvador, Colombia, así como también de la fundación Rockefeller en la Universidad de Puerto Rico.
Además en sus fases de estudio, fue representante estudiantil de pregrado y posgrado. Igualmente fungió como instructor, profesor extraordinario, profesor adjunto y profesor titular en diferentes asignaturas de la carrera de Médico Cirujano y Partero, y en la Escuela de Graduados de la UdeG. Fue Jefe de los Departamentos de Medicina Preventiva, fundador y Jefe del Departamento de Salud Pública, Coordinador de Atención Materno Infantil y Atención primaria y comunitaria, todo lo anterior en la Facultad de Medicina de la UdeG, así como miembro del consejo de la misma faculta y de la facultad de enfermería.
En el Hospital Fray Antonio Alcalde se desempeñó en varios puestos directivos, así como también fue Subdirector y Director del mismo Hospital, además ha ejercido como médico consultante en la Cruz Roja Guadalajara y múltiples hospitales particulares de la ciudad.
En el campo de la salud pública ha desempeñado múltiples funciones asistenciales, de investigación, administración y directivas. Entre otras actividades es co-fundador de la Hemeroteca Médica A.C., Coordinador de Jalisco de la fundación Estudios para la Población, Director fundador del Centro Jalisciense de Atención Integral del Anciano del DIF, asesor y miembro del patronato de MEXFAM, miembro de diversas sociedades y asociaciones científicas, civiles y culturales.
Ha recibido el premio estatal de Salud Pública del Colegio Jalisciense de Salud Pública y el Premio Estatal de Salud en la modalidad de Salud Pública por la UdeG.  Autor y Coautor de varias publicaciones médicas y científicas en el área de la epidemiología y la medicina preventiva, así como ponente magistral en paneles, simposios y mesas redondas.

Compartir en Google Plus