Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Ignacio Chávez

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
09 de Junio 1949

Otórguese el título de “Doctor Honoris Causa” al Sr. Dr. Dn. Ignacio Chávez.

Originario de Zirandaro, Guerrero, realizó sus estudios preparatorianos en el Colegio de San Nicolás (Morelia) y parte de los de medicina en la misma ciudad. Se licencio por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1920 y ese mismo año fue nombrado Rector de la Universidad de San Nicolás Hidalgo, cargo que ejerció durante un año.
En la universidad de París realizó estudios de cardiología y amplió sus conocimientos en otros centros de investigación en varios países de Europa.
De 1936 a 1939 fue director del Hospital General de México y en 1944 fundó el Instituto Nacional de Cardiología, que dirigió hasta 1961. Fue miembro de numerosas instituciones científicas y presidente honorario vitalicio de la Sociedad Internacional de Cardiología. Obtuvo más de 100 doctorados Honoris Causa de las principales universidades de América, Europa y Asía.
En 1961 recibió el Premio Nacional de Ciencia. Rector de la UNAM de 1961 hasta 1966, es autor de trabajos de investigación sobre clínica cardiológica y otros temas médicos.
 

Compartir en Google Plus