Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Humberto Ponce Adame

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
29 de Marzo 2007

Se aprueba se otorgue a favor del arquitecto Humberto Ponce Adame, el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, como reconocimiento a su destacada labor universitaria, por su trayectoria docente durante 42 años y por su valiosa contribución a nuestra Alma Mater y al pueblo de Jalisco a través de sus obras arquitectónicas y por ser miembro fundador y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara.

Originario de Guadalajara, Jalisco, ingresa en 1948 a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, siendo egresado de la primera generación 1948-1954. Fue representante de los alumnos ante el Consejo General Universitario en 1948, para la fundación de la Facultad de Arquitectura de la UdeG.
 
De 1963 a 1970 fue Director de la Facultad de Arquitectura de la UdeG, gestiono y encabezo el proyecto y la construcción de la Escuela de Arquitectura inaugurada en octubre de 1970 y conocida hoy día como Campus Huentitán, logrando la donación de 3 hectáreas a la Universidad, por parte del Ayuntamiento.
 
Entre sus actividades universitarias realizadas, podemos señalar: 42 años de magisterio en la UdeG, Director de la Escuela de Artes Plásticas, Director de la Escuela de Arquitectura, Conferencista sobre Arte y Arquitectura en cursos para extranjeros, Coordinador de la carrera de Diseño Interior Universidad Femenina de Guadalajara, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio del CUAAD, Coordinador del programa Salud y Medio Ambiente del CUCS.
 
Entre los cargos públicos desempeñados se encuentran: Coordinador de proyectos del Ayuntamiento de Guadalajara, Subjefe de obras públicas del Estado de Jalisco, Asesor de vivienda e industria AURIS Estado de México, Secretario Técnico del INDECO Instituto Nacional de la Vivienda y Coordinador de obra en hospitales del Gobierno del Estado de Jalisco.
 
Autor de publicaciones y textos inéditos, fue miembro fundador del Primer Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Planificación. Entre los reconocimientos que se le han entregado cuenta con: Presea Arquitectos Distinguidos por el Gobierno de Jalisco, Presea Fomento a la arquitectura por el Colegio de Arquitectos de Jalisco, Presea a la Distinción Universitaria STAUdeG, Presea Irene Robledo García.

Compartir en Google Plus