Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Horacio Padilla Muñoz

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
08 de Febrero 1995

Otórguese el título de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Doctor Horacio Padilla Muñoz, por su destacada trayectoria académico-científica y profesional en el área de la medicina, principalmente en la pediatría, además de su importante contribución en la formación de recursos humanos en el nivel de posgrado.

 
Obtuvo los grados de especialidad en las áreas de Pediatría y Cardiología Pediátrica en la Universidad de Washington. Gran parte de su vida profesional ha girado en torno del Hospital Civil de Guadalajara, en donde ha desempeñado entre otros cargos: Jefe de los Servicios de Medicina del Departamento de Pediatría de 1963 a 1983, y de 1983 a 1995 Jefe de la División de Pediatría del Hospital Civil.
 
Su actividad docente ha sido constante y permanente de 1963 a 1995. Ha logrado dentro del área Médica ocupar los siguientes cargos: Médico Escolar del American School de Guadalajara, Pediatra en la Secretaria de Salud y Asistencia en el Estado de Jalisco, Secretario y Vice presidente de la Sociedad Jalisciense de Pediatría, consultor de la Cruz Roja de Guadalajara y miembro de la Academia Mexicana de Pediatría desde 1972.
 
La actividad desarrollada en el campo de la medicina, lo ha hecho merecedor de diversas distinciones, entre las que se encuentran: Reconocimiento por su destacada trayectoria en favor de la Pediatría Jalisciense otorgado por el Colegio de Pediatría de Jalisco, Jefe Honorario del Departamento de Salud de la Mujer, la Madre y el Niño, UdeG, Médico del año Hospital México-Americano.

Compartir en Google Plus