Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Héctor Antonio Rodríguez Sánchez

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
07 de Junio 1994

Otórguese el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Mtro. Héctor Antonio Rodríguez Sánchez, como un reconocimiento a su destacada labor académica y su apoyo a la formación de cuadros de excelencia del personal académico de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Curso la licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de Berkely, California y la maestría en Ciencias en Ingeniería Química en la Universidad de Minnesota. Se inició como profesor de fisicoquímica en 1960 hasta 1991 en la facultad de ciencias químicas de la UdeG.
 
Fue jefe del departamento de Fisicoquímica desde 1964 hasta 1990, además de miembro del Consejo de Facultad en el mismo periodo, Coordinador de investigación en Ingeniería Química desde 1987 hasta 1990.
 
En los diversos cargos que desempeño su principal preocupación fue la actualización académica de maestros y alumnos a través de actividades tales como la organización de cursos, platicas y conferencias.
 
En 1992 fue jubilado por sus treinta y dos años de servicio docente en la Universidad de Guadalajara, no obstante de ello, continuó desempeñando su labor académica como profesor honorario en la carrera de Química y en la maestría de Ingeniería Química.
 
Durante toda su vida laboral se distinguió por el alto nivel académico de su cátedra, lo que fue un factor decisivo en la formación del personal docente de excelencia, además influyó directamente en la preparación a nivel posgrado de un gran número de profesores investigadores.
 
Gracias a su intervención en la Universidad de Minnesota, desde los setentas, estudiantes de posgrado de la UdeG, anualmente han sido recibidos y apoyados económicamente, lo que ha permitido generar un importante número de recursos humanos que han desarrollado la investigación y el posgrado en el área de Química de la UdeG.

Compartir en Google Plus