Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Felipe Varela García

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
18 de Abril 1996

Otórguese el título honorífico de "Profesor Emérito" de la Universidad de Guadalajara, al Dr. Felipe Varela García, por su importante contribución en la formación de innumerables generaciones a nivel de enseñanza media superior y en el área de Ciencias de la Salud en la Universidad de Guadalajara.

El Dr. Felipe Varela, es el característico profesor de admirable reputación y profundo respeto de los jóvenes que desde sus enseñanzas en las escuelas preparatorias inculcó el interés en el estudio de las diferentes ramas del saber.
Como profesional en la rama de la medicina, desde la década de los cincuenta desarrolló actividades médicas privadas e institucionales, como médico en el municipio de las Varas, Nayarit, y posteriormente establece su consultorio en Guadalajara, en donde ejerció como neurólogo y médico general.
En la medicina institucional se desempeñó como fundador del Hospital Regional del Pacífico (1951), en 1960 fue nombrado jefe de servicios, en el IMSS ingreso como camillero en 1946, pasando por varios puestos hasta obtener la categoría médico adscrito a servicios de urgencias, 1964 se le promovió como médico familiar de menores y medico sustituto de neumología. En 1966 recibió el nombramiento de Director Médico Titular de la clínica 3 del IMSS, prestó sus servicios durante 30 años, en donde obtuvo una escala jerárquica de nombramientos.
En la Universidad de Guadalajara brindó 36 años de servicio, obteniendo su primer nombramiento en 1955, prestando sus servicios en el Hospital Civil, en la Escuela Preparatoria No. 5, en la Escuela de Graduados en la Especialidad en Endodoncia.

Compartir en Google Plus