Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Ernesto Flores Flores

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
31 de Julio 1996

Otórguese el título honorífico de "Profesor Emérito" de la Universidad de Guadalajara, al Mtro. Ernesto Flores Flores por su significada e importante aportación en los ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión, que ha enaltecido a la Universidad de Guadalajara.

Durante tres décadas de servicio ininterrumpido, la actividad del Mtro. Ernesto Flores ha fructificado en la formación de numerosos literatos, lo mismo que en la publicación y difusión de su pensamiento en diversas publicaciones.
Fue editor de varias revistas: Coatl, Esfera, Universidad, Tectos, La muerte, y autor de tres poemarios, trabajo en la compilación de cuentos jaliscienses. Destaca también su labor en la Casa de la Cultura Jalisciense, donde organizó conferencias, exposiciones y conciertos.
Su actividad como literato le trajo reconocimiento nacional e internacional, merecedor de varios premios entre los que destacan: el premio González León, el Premio Jalisco y el nombramiento como miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua.

Compartir en Google Plus