Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Enrique Romero González

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
24 de Enero 2011

Otórguese el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Licenciado Enrique Romero González a partir de la aprobación del presente dictamen, por su invaluable trayectoria jurídica y su continua labor educativa en beneficio de los jóvenes.

 
Jurista originario de Ahualulco de Mercado, con amplia trayectoria en los ámbitos jurídico y académico. Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Derecho Privado en la Escuela de Graduados de la UdeG; Diplomado en Derecho Privado por la Universidad de Salamanca; Diplomado en estudios avanzados por la Universidad San Pablo CEU de Madrid -en el Doctorado en Convenio de colaboración con la UdeG- con reconocimiento como maestría por acuerdo del Consejo General Universitario y siendo candidato a Doctor por la misma institución madrileña.
Ha publicado libros sobre Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Municipal, Derecho Notarial, también ha publicado en diversas revistas. Participó como funcionario público en la publicación de las colecciones históricas y novogalaicas de la Unidad Editorial del Gobierno de Jalisco.
Ha sido autor y participó como coautor con diversos profesores en investigaciones jurídicas. Como docente ha impartido cátedra en la Facultad de Derecho en la división de Estudios Jurídicos, tanto en la licenciatura como en la maestría, fue Director de la Facultad de Derecho durante 11 años, también Jefe del Departamento de Derecho Privado y Director de la Revista JURE, ha impartido conferencias en la facultad de derecho y en otras facultades de la república, habiendo sido Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho de la República Mexicana.
Además de la academia, profesionalmente destacó como abogado postulante en materia Civil y Mercantil, funcionario en el Juzgado Civil del Partido Judicial de Guadalajara, Notario Público titular número 56. Fue secretario y síndico del Ayuntamiento de Guadalajara 71-73 y 83-35 y Secretario general de gobierno del Estado de Jalisco de 1989-1992.
Entre los reconocimientos obtenidos por el Lic. Romero destacan: Premio Ignacio L. Vallarta, Hijo  Predilecto de Ahualulco de Mercado, Presea Enrique Díaz de León, Insigne Jurista por el Congreso del Estado de Jalisco, Presidente y socio fundador de la Barra de Abogados de Jalisco, Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho, Presidente y Socio fundador del Instituto Jalisciense de Investigaciones Jurídicas A.C.

Compartir en Google Plus