Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

César Augusto Ángel Maya

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
10 de Marzo 1997

Otórguese el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, al Dr. Cesar Augusto Ángel Maya, por su destacada participación en tareas que tienden a crear y establecer métodos y formas que prevén el medio ambiente y el equilibrio ecológico en el mundo y particularmente en América Latina, así como por su aportación como académico en la Universidad de Guadalajara.

Originario de la ciudad de Manizalez, Colombia y realizo estudios de licenciatura en Filosofía y Pedagogía, Licenciatura en Teología ambas en la Universidad Javeriana y obtuvo el grado de Doctor en Historia en la Universidad Gregoriana y diversos cursos de posgrados en Sociología de la Historia en la Universidad Sorbona de Paris, realizó estudios de arte en el Museo del Louvre-Paris y estudios de alemán en el Goetht Institut, Brilon, Alemania.
 
Se dedica a la práctica de la docencia en varias universidades latinoamericanas. Tiene una larga carrera administrativa fue director del Centro de Estudios para el desarrollo, jefe de planeación académica de Desarrollo Social de la Universidad Jorge T’ Lozano, coordinador Técnico del Proyecto Holanda-Colombia, coordinador de proyectos especiales de la Secretaria de Integración de la Presidencia de la República de Bogotá, asesor de la ONU, consultor de la Unión Internacional para la Naturaleza. Inicia su participación en esta casa de estudios a partir del año de 1990 como asesor de la maestría en Educación Ambiental que ofrece el CUCBA.
 
En su trayectoria tiene 34 obras escritas relacionadas con el medio ambiente y sociedad, varios de ellos se han autorizado como libros oficiales en la docencia. Ha sido invitado para participar en seminarios y conferencias organizadas por diversas instituciones preocupadas por difundir e incrementar una cultura sobre los temas de su dominio, en distintas ciudades: Bogotá, Medellín Cartagena, Popayán, Caracas, Managua, Quito, Río de Janeiro, Buenos Aires, Nairobi y Guadalajara.

Compartir en Google Plus