Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Antonio Ladrón de Guevara

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
31 de Julio 1996

Otórguese el título honorífico de "Profesor Emérito" de la Universidad de Guadalajara, al MVZ. Antonio Ladrón de Guevara y Cassals, por su brillante desempeño como catedrático e investigador en la Universidad de Guadalajara, así como su destacada actuación en el ejercicio profesional.

El trabajo realizado como académico en la formación y capacitación de múltiples generaciones de profesionales en la carrera de médico veterinario zootecnista, desde que ingreso a la UdeG, en su carácter de fundador de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el año de 1964 fue sobresaliente. 
Como profesional en la rama de la medicina veterinaria y zootecnia el Mtro. Ladrón de Guevara ha sido un destacado profesionista a partir de haber obtenido el título en el año de 1940, desarrollando actividades médicas en diversos estados del país, siendo designado médico veterinario regional de la Secretaría de Agricultura y Fomento en los estados de Hidalgo, Chiapas y Jalisco.
En el campo de la investigación ha sido investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Pecuarias. Fue comisionado como representante de México de la República de Venezuela en la campaña contrala fiebre aftosa.

Compartir en Google Plus